Información sobre el fármaco
- Nombre de la marca: Retin-A Cream, Tretiheal Cream;
- Ingrediente activo: Tretinoína;
- Fabricante: Bausch Health Companies Inc, Healing Pharma.
Crema de Tretinoína y su sustancia activa Tretinoína
El ingrediente activo de la Crema de Tretinoína es Tretinoína, un derivado de la vitamina A. Es un retinoide de primera generación desarrollado originalmente para el tratamiento del acné. La Tretinoína también es efectiva en la lucha contra el fotoenvejecimiento. Penetra en la piel e interactúa con receptores celulares específicos, afectando la síntesis de ADN.
Como resultado, se acelera la regeneración de la piel; así, la pigmentación se traslada a la capa superior y se elimina a medida que ocurre el proceso de renovación. La Tretinoína también reduce la producción de sebo, disminuyendo la inflamación y previniendo la aparición de acné. La crema debe usarse regularmente durante varias semanas para maximizar el efecto del tratamiento.
Indicaciones de uso
La crema está indicada para la aplicación externa en la piel y se utiliza para las siguientes condiciones:
- Acné y comedones;
- Hiperpigmentación.
Además, la Crema de Tretinoína permite tratar signos de envejecimiento, como arrugas finas y rugosidad de la piel.
Regímenes de tratamiento y dosis
La dosis y el régimen de tratamiento con la Crema de Tretinoína dependen de la gravedad de su estado. Un médico puede recomendar un plan de tratamiento individual para obtener los mejores resultados.
Por lo general, se aconseja aplicar una pequeña cantidad de la crema en el área afectada de forma puntual una vez al día, preferiblemente antes de acostarse. Si su médico prescribe otro régimen de tratamiento, sígalo estrictamente.
Recomendaciones para el uso
Para mejorar los resultados de la Crema de Tretinoína, siga los consejos que se enumeran a continuación:
- Lave las manos con jabón;
- Antes de aplicar el producto, limpie la piel a fondo;
- No aplique la crema encima de otros productos para el cuidado de la piel.
Dependiendo del problema, la duración del tratamiento puede variar. Un resultado duradero del tratamiento del acné puede verse en dos a tres semanas de uso. La hiperpigmentación suele tardar tres o cuatro a seis meses.
Evite el contacto de la crema con las membranas mucosas, incluidos ojos, nariz, boca, etc. Además, no aplique la Crema de Tretinoína en áreas de la piel con quemaduras solares.
Dosis olvidada
Si no aplicó el producto a tiempo, hágalo tan pronto como lo recuerde. Si usa la crema varias veces al día y la siguiente aplicación es pronto, espere y aplique el producto según el esquema de tratamiento. No aumente la cantidad del producto para compensar, ya que puede provocar irritación.
Precauciones
Aunque la Crema de Tretinoína se aplica en la piel y no está destinada para la administración oral, puede causar algunas reacciones adversas. Informe a su médico sobre todas las enfermedades que tenga. Tenga especial cuidado en los siguientes casos:
- Si su piel tiene alta sensibilidad;
- Si ha tenido alergia a la Tretinoína o cualquier otro medicamento o producto cosmético;
- Si es alérgico al pescado;
- Si ha tenido manifestaciones de eccema;
- Si padece de queratosis actínica (descamación de la piel);
- Si tiene cáncer de piel.
La Crema de Tretinoína puede aumentar la sensibilidad de la piel a los rayos UV. Use protector solar y evite la exposición prolongada al sol directo durante el tratamiento.
Se recomienda evitar cualquier manipulación que pueda lesionar la piel, incluida la depilación, peelings, etc. No aplique la Crema de Tretinoína justo después de la influencia de productos que contengan ácido salicílico, suero o resorcinol en su piel.
Uso de la Crema de Tretinoína durante el embarazo
No hay evidencia de que el uso del medicamento durante el embarazo pueda causar daño potencial al feto. Sin embargo, la reacción depende de sus características individuales. Antes de usar la Crema de Tretinoína, informe a su médico sobre su embarazo o planes de embarazo para evitar posibles efectos secundarios.
También, no se han realizado ensayos para estudiar el efecto del medicamento en la leche materna y los peligros de usarlo durante la lactancia. Informe a su médico antes del inicio del tratamiento si está amamantando.
Posibles efectos secundarios
Ya que la Crema de Tretinoína se aplica en la piel, la mayoría de los efectos secundarios se manifiestan como síntomas cutáneos. Las reacciones adversas son raras y a corto plazo, pero en algunos casos, pueden causar molestias significativas. Los efectos secundarios más comunes son los siguientes:
- Una sensación de calor y un ligero hormigueo en el área de aplicación;
- Cambio en el color de la piel;
- Enrojecimiento;
- Descamación;
- Aumento del acné;
- Ampollas o costras en la piel;
- Piel seca.
A veces, los efectos secundarios pueden ser más graves:
- Urticaria;
- Dolor y molestias en el área de aplicación.
Los siguientes efectos secundarios en forma de reacciones alérgicas graves al medicamento son infrecuentes:
- Hinchazón de la garganta, lengua y cara;
- Dificultad para respirar;
- Mareo.
Si experimenta reacciones adversas graves, contacte inmediatamente al departamento de emergencias más cercano.
La lista de efectos secundarios no está completa. Otras reacciones adversas pueden ocurrir al usar la Crema de Tretinoína. Si experimenta la intensificación de efectos secundarios o empeoramiento de su bienestar, contacte a su médico.
Crema de Tretinoína: interacción con otros medicamentos
El medicamento puede interactuar con otros medicamentos para aplicación externa. Además, la administración de algunos medicamentos orales puede causar efectos secundarios al usar la Crema de Tretinoína, incluyendo los siguientes:
- Tetraciclinas;
- Antihistamínicos;
- Diuréticos, etc.
Es una lista incompleta de posibles interacciones medicamentosas. Informe a su médico sobre todos los medicamentos que toma. Lea las instrucciones del medicamento o contacte a su farmacéutico para obtener más información sobre interacciones medicamentosas.
Almacenamiento
Almacene la Crema de Tretinoína a temperaturas inferiores a 25 °C en un lugar protegido de la luz. Mantenga fuera del alcance de los niños y mascotas. El medicamento no puede ser almacenado en el refrigerador. No utilice este producto si ha caducado o está dañado.
La mejor oferta de Crema de Tretinoína en línea en el mercado
Nuestra farmacia ofrece la Crema de Tretinoína al mejor precio en comparación con nuestros competidores. Garantizamos la eficacia y seguridad del medicamento y el cumplimiento de las normas de la UE. Trabajamos en toda Europa y enviaremos su pedido desde el almacén más cercano a su domicilio. Además, garantizamos privacidad al 100%: cada pedido se envía en un empaque no transparente. Al usar nuestros servicios, obtiene los siguientes beneficios:
- Entrega en pocos días;
- Atención al cliente 24/7;
- Sistema amigable para el pago de pedidos (VISA, MasterCard, American Express o transferencia bancaria).
Al comprar en nuestra farmacia, puede ahorrar tiempo y comenzar el tratamiento lo antes posible. Puede contactar a nuestros expertos, quienes responderán a todas sus preguntas si necesita ayuda.
Cómo comprar Crema de Tretinoína en línea
Puede comprar la Crema de Tretinoína en línea en nuestro sitio web. Hemos desarrollado un formulario de pedido simple y conveniente para nuestros clientes. Le llevará unos minutos realizar un pedido; complete los campos correspondientes para finalizarlo:
- Nombre del medicamento;
- Dosificación;
- Cantidad;
- Dirección de envío.
Prepararemos su pedido lo antes posible y lo enviaremos a la dirección indicada. Si tiene algún problema al realizar un pedido, comuníquese con nuestros representantes de servicio al cliente, quienes están disponibles 24/7 y están listos para ayudar. Compre ahora para recibir su pedido en pocos días.