Información sobre el fármaco
- Nombre de la marca: Amoxil;
- Ingrediente activo: Amoxicilina;
- Fabricante: GSK.
El Amoxil y su sustancia farmacológica Amoxicilina
El componente activo principal de las pastillas de Amoxil es la Amoxicilina. Esta sustancia tiene un efecto bactericida contra las bacterias.
Cuando se ingiere, la Amoxicilina se absorbe rápidamente en el tracto gastrointestinal y penetra en el torrente sanguíneo.
Al bloquear la síntesis del peptidoglicano (el principal componente de la pared celular), la Amoxicilina interrumpe el ciclo vital natural de los patógenos y destruye la pared celular. La microflora desprotegida muere bajo la influencia del antibiótico y las propiedades protectoras naturales del organismo.
Conseguir un efecto bactericida es especialmente importante en el tratamiento de pacientes debilitados, así como en el caso de enfermedades graves como la sepsis, la endocarditis, etc., cuando el organismo es incapaz de combatir la infección por sí mismo.
La Amoxicilina se acumula principalmente en los pulmones, los riñones, las mucosas del sistema respiratorio, la orina y el plasma sanguíneo. Así pues, el mayor efecto se consigue en el tratamiento de las enfermedades de los sistemas respiratorio y urinario.
El efecto farmacológico de la Amoxicilina es independiente del tipo de microflora patógena. Si las bacterias son sensibles a los efectos de este antibiótico, el paciente será capaz de suprimir rápidamente la actividad de los patógenos.
Indicaciones de uso
La Amoxicilina puede utilizarse en procesos inflamatorios de origen infeccioso:
- Órganos del sistema respiratorio (secciones superior e inferior): neumonía, bronquitis, faringitis, tos ferina, y otros;
- Órganos del ORL: otitis, sinusitis, y otros;
- Órganos del tracto urinario, incluso con infecciones genitales: uretritis, prostatitis, pielonefritis, cistitis;
- Órganos gastrointestinales y abdominales: paratifoidea, úlcera gástrica y duodenal, salmonelosis, colecistitis;
- Piel y tejidos blandos.
¿Dónde comprar el Amoxil? Las opciones posibles
Hoy en día, el Amoxil es uno de los antibióticos más recetados en la práctica terapéutica. Por lo tanto, lo más probable es que si usted acude a un médico con síntomas de alguna infección de los órganos del sistema respiratorio o de los órganos ORL, le receten este medicamento.
Puede comprar el Amoxil con receta en una farmacia ordinaria de la ciudad. También puede comprar el Amoxil por Internet. La ventaja del segundo método es la entrega rápida a domicilio y el precio más bajo.
El precio del Amoxil en una farmacia local será de 3 a 4 veces mayor que en una farmacia en línea. Esto se notará especialmente si compra el Amoxil para el tratamiento de una infección crónica que requerirá una terapia más larga (14 o 21 días).
La elección es suya, pero para ahorrar dinero, debería considerar pedir el Amoxil en línea a un precio bajo.
Regímenes de tratamiento y las dosis
Cada pastilla de Amoxil puede contener 250 mg o 500 mg de Amoxicilina.
- Las pastillas de Amoxil 250 mg se prescriben a los niños de 5 a 10 años de edad, para las infecciones de gravedad leve a moderada. Las pastillas se toman a intervalos de 8 horas. Esta es la dosis límite para este grupo de edad.
- Para los niños de 2 a 5 años, la pastilla de Amoxil 250 mg se divide por la mitad y se toman 125 mg 2-3 veces al día.
- El Amoxil 500 mg se prescribe a los pacientes de más de 10 años cuyo peso corporal supere los 40 kg. Por lo general, a los pacientes se les prescribe 1 pastilla de Amoxil 500 mg 3 veces al día.
Para las infecciones graves, los adultos pueden tomar 2 pastillas de Amoxil 500 mg 3 veces al día. La dosis máxima de 3.000 mg puede tomarse durante un breve periodo de tiempo, de 1 a 3 días, tras el cual se reduce la dosis.
La duración del tratamiento de la mayoría de las infecciones con Amoxicilina es de hasta 7 días.
En general, el tratamiento continúa durante al menos 2 días después de que hayan desaparecido todos los síntomas (aumento de la temperatura, inflamación).
Si el diagnóstico visual de los síntomas es problemático, es necesario realizar un análisis de sangre para detectar la infección.
Recomendaciones de uso
- La Amoxicilina tiene una mayor acidez que otras penicilinas, por lo que las pastillas no se degradan con el ácido gástrico y pueden utilizarse tanto antes como después de las comidas.
- Independientemente de la dosis y el momento de tomar las pastillas, la biodisponibilidad del principio activo por vía oral es de aproximadamente el 95 %.
- Tome las pastillas a la misma hora cada 6-8 horas.
- Cada tres días, tomar 1 pastilla del antifúngico Fluconazol 150 mg para descartar la posibilidad de candidiasis.
Dosis olvidadas
Un intervalo de 6 a 8 horas es importante para mantener altos niveles de Amoxicilina en la sangre para combatir los patógenos. Pero si se olvida de tomar una dosis, espere hasta la próxima vez y tome la píldora según lo previsto. No tome dos o tres pastillas para compensar las dosis olvidadas.
Precauciones
Dado que la Amoxicilina tiene un alto índice de seguridad farmacológica, puede ser tomada por casi todos los pacientes, sin excepción.
Dado que aproximadamente el 80 % de la Amoxicilina se excreta por los riñones, los pacientes con insuficiencia hepática deben tener especial cuidado. Con esta patología, es necesario consultar a un médico y si el aclaramiento de creatinina es demasiado bajo, el paciente puede necesitar reducir la dosis diaria, aumentar el intervalo entre la toma de las pastillas o rechazar la toma de Amoxicilina.
Asimismo, la Amoxicilina no es adecuada para pacientes con las patologías siguientes:
- Exacerbación de la diátesis alérgica;
- Asma bronquial aguda;
- Polinosis;
- Insuficiencia hepática;
- Exacerbación de colitis o hemorragia del tracto gastrointestinal con exacerbación de una úlcera de estómago.
Si un paciente ha sido alguna vez alérgico a cualquier tipo de penicilina, cefalosporinas, carbapenems, está estrictamente contraindicado tomar Amoxicilina. Con una probabilidad del 99%, se producirá una reacción alérgica después de tomar Amoxicilina.
Debe prestarse especial atención a las mujeres que utilizan anticonceptivos hormonales para el control de la natalidad.
Debido a sus características farmacocinéticas, la Amoxicilina reduce la eficacia de los anticonceptivos hormonales orales. Por esta razón, mientras se toman los antibióticos, se recomienda utilizar métodos de barrera adicionales de protección contra el embarazo no deseado.
Cómo utilizar la Amoxicilina durante el embarazo
La Amoxicilina puede ser utilizada por las mujeres embarazadas siempre que el beneficio potencial del tratamiento sea mayor, que el riesgo potencial para el feto.
El uso de Amoxicilina en el primer trimestre del embarazo no afecta al curso del propio embarazo y al parto.
Sin embargo, la Amoxicilina no debe utilizarse durante la lactancia. Este antibiótico pasa a la leche materna. Por lo tanto, si hay una necesidad aguda de Amoxicilina, se debe interrumpir temporalmente la lactancia.
Efectos colaterales posibles
Los efectos secundarios del Amoxil son leves y suelen manifestarse sólo después de una sobredosis o de no tomar precauciones.
Lo más frecuente es que los pacientes experimenten trastornos del sueño, debilidad, náuseas, diarrea, dolor de cabeza.
En casos muy raros, son posibles reacciones alérgicas, calambres musculares o disbacteriosis. Ante los primeros síntomas de estas reacciones hay que acudir al médico.
Amoxil: efectos combinados con otros fármacos
El uso simultáneo del Amoxil y de anticoagulantes orales como la Warfarina aumenta la probabilidad de hemorragias.
Cuando se combina el Amoxil con la Digoxina, es posible que se produzca una sobredosis, debido a la lenta excreción de ambos fármacos del organismo.
Según las instrucciones de la Amoxicilina, su combinación con otros antibióticos (medicamentos de tetraciclina, Eritromicina, antimicrobianos de sulfanilamida) reduce su eficacia.
La Amoxicilina aumenta significativamente la toxicidad del Metotrexato, por lo que aumenta significativamente la carga en los riñones y los posibles efectos secundarios.
Almacenaje
Almacenar en un lugar oscuro, fuera del acceso de los niños, a una temperatura no superior a 25°C.
¿Cómo comprar Amoxil 250/500 mg en línea?
Puede comprar el Amoxil en línea las 24 horas del día, independientemente de su lugar de residencia.
Dentro de las 24 horas siguientes al pedido, el paquete con las píldoras será enviado a la dirección indicada por los servicios postales o de mensajería regulares.
Para comprar el Amoxil 500 mg en línea, sólo tiene que decidir el número de pastillas y el método de entrega. Puede pagar su pedido con una tarjeta bancaria Visa o MasterCard.
Ofrecemos a nuestros clientes el mejor servicio de entrega de antibióticos del mundo. Nuestro objetivo principal es que todo el mundo tenga acceso a medicamentos baratos y de alta calidad. Por eso, cuando compre el Amoxil en línea en nuestra farmacia, verá que somos los mejores.