Información sobre el fármaco
- Nombre de la marca: Accutane;
- Ingrediente activo: Isotretinoína;
- Fabricante: Roche.
Sustancia farmacológica la Isotretinoína
La Isotretinoína es el ingrediente activo principal de las pastillas de Accutane. Trata el acné reduciendo la producción de sebo y ralentizando la división celular de las glándulas sebáceas.
En caso de aumento de la reproducción de estas células, las glándulas sebáceas se obstruyen. Como resultado, se interrumpe la evacuación del sebo. Un proceso infeccioso comienza dentro de las glándulas y se desarrolla el acné.
- La Isotretinoína no solo ayuda a reducir la producción de sebo, sino que también cambia su estructura. El sebo se ablanda y se elimina fácilmente de los conductos de las glándulas.
- Gracias a la mejora del flujo de sebo, se reduce el proceso inflamatorio de la piel. Por lo general, el proceso es el resultado de la reproducción activa de bacterias en los conductos obstruidos.
- Mejoran los procesos regenerativos en la dermis. Esto permite restaurar rápidamente la piel después de procesos inflamatorios mientras reduce el riesgo de cicatrización.
Indicaciones de uso
Las formas graves de acné que no responden a los productos cosméticos convencionales para el cuidado de la piel son las siguientes:
- Acné conglobata;
- Acné nodular y quístico;
- Acné con riesgo de formación de quistes;
- Rosácea.
El Accutane también se usa para reducir la probabilidad de cicatrices después del acné, eliminar las manchas oscuras y mejorar la textura de la piel para la regeneración de la piel.
Regímenes de tratamiento y las dosis.
El Accutane está disponible en línea en pastillas orales: 5 mg, 10 mg, 20 mg, 30 mg y 40 mg.
Las pastillas/cápsulas se toman durante las comidas 2 veces al día. Una dosis diaria se divide en 2 partes para reducir el riesgo de efectos secundarios de la parte del tracto gastrointestinal. Una dosis se selecciona individualmente. Depende de la gravedad de la enfermedad y del estado de salud del paciente, las contraindicaciones y el peso corporal.
- El tratamiento se inicia con una dosis mínima de 0,4-0,5 mg por 1 kg de peso corporal al día (si el peso corporal es de 80 kg, la dosis diaria es de 40 mg, que es 1 pastilla del Accutane 20 mg dos veces al día).
- La dosis se aumenta gradualmente hasta 2 mg/kg de peso corporal en caso de daño en la espalda, cuello y tórax, o curso severo de la enfermedad (si el peso corporal es de 60 kg, la dosis diaria es de 120 mg). En este caso, una dosis diaria se puede dividir en 3 partes iguales, que es 1 pastilla del Accutane 40 mg 3 veces al día, con un intervalo de 8 horas.
No tiene sentido tomar más de 2 mg por 1 kg de peso corporal. Esta es la dosis máxima segura que no causa efectos secundarios graves y proporciona el máximo resultado.
Recomendaciones de uso
- El tratamiento dura al menos 12 semanas.
- El período óptimo para usar el Accutane es de 24 semanas. Si el cuadro clínico general ha mejorado en más del 80% durante este período, se suspende el tratamiento.
- Si los resultados no satisfacen al médico o al paciente después de 24 semanas, se continúa con el tratamiento. El segundo curso de tratamiento se inicia después de un cierto período de tiempo. El plazo es de al menos 3 meses.
- Los medicamentos deben tomarse con abundante agua.
- Mientras toma las pastillas, debe limitar la exposición a la luz solar y los rayos ultravioleta. Use una crema con un factor de protección solar alto (al menos SPF 30).
Dosis olvidadas
Durante el día, es importante seguir el tratamiento prescrito y los regímenes de dosificación. Si olvida tomar una dosis diaria, continúe el régimen sin compensar la dosis olvidada aumentando la cantidad del Accutane en los días siguientes.
Precauciones
Este medicamento no se prescribe a pacientes con trastornos hepáticos graves. El uso del Accutane aumenta la carga sobre el hígado, lo que puede causar complicaciones.
Además, no debe tomar el Accutane si sufre de:
- Hipervitaminosis A;
- Depresión;
- Un aumento significativo en los niveles de azúcar en la sangre;
- Trastornos del metabolismo de los lípidos.
El Accutane se prescribe a personas mayores de 12 años.
Cómo utilizar el Accutane durante el embarazo
Está estrictamente contraindicado el uso de Accutane durante el embarazo. Tiene un efecto teratogénico y puede causar malformaciones congénitas en el feto. Además, no debe tomar el medicamento si está amamantando.
Efectos colaterales posibles
A pesar de su alta eficacia, el uso de la Isotretinoína puede verse limitado por la variedad de posibles efectos secundarios. Según estudios clínicos, el uso de Accutane puede causar los siguientes efectos secundarios:
- Enfermedad inflamatoria intestinal;
- Piel seca, dermatitis;
- Dolor de cabeza;
- Síntomas de depresión.
Son reacciones alérgicas posibles en la piel, como enrojecimiento y picazón. En caso de estas reacciones alérgicas, independientemente de su localización y gravedad, debe consultar con un médico.
Isotretinoína: efectos combinados con otros fármacos
- La Isotretinoína puede disminuir el efecto de los anticonceptivos hormonales orales;
- Cuando se toma con tetraciclinas, el Accutane aumenta los efectos secundarios de los antibióticos, en particular, aumenta la presión intracraneal.
- Durante el tratamiento con Isotretinoína, no use drogas que contengan alcohol ni alcohol.
Almacenaje
Guarde el Accutane en un lugar seco y oscuro a una temperatura que no exceda los 20°С fuera del alcance de los niños.
Comprar el Accutane con entrega por la Europa
Si desea comprar el Accutane a bajo precio, puede realizar un pedido en nuestra farmacia en línea. Obtendrá un servicio de alta calidad, consulta calificada de expertos médicos, el Accutane original y entrega rápida a cualquier país de Europa.
Lo específico de nuestro servicio es que solo suministramos el Accutane original en línea del fabricante. Los almacenes en Europa y un sistema logístico establecido aseguran una entrega rápida a cualquier ciudad dentro de la UE.
Puede comprar el Accutane sin receta, siempre que sea mayor de 18 años. Pero no recomendamos usar el medicamento sin consultar a un especialista, ya que el uso inadecuado de las pastillas puede dañar su cuerpo.