Información sobre el fármaco
- Nombre de la marca: Clomid;
- Ingrediente activo: El citrato de Clomifeno;
- Fabricante: Sanofi, Pacific, Bruno Pharma.
Sustancia farmacológica Clomifeno
El Clomifeno fue aprobado para su uso médico en 1967. Se trata de un fármaco de la categoría de los inductores de la ovulación, que figura en la lista de la OMS.
El Clomifeno tiene un efecto antiestrogénico pronunciado.
Los estrógenos desempeñan un papel importante en el proceso de concepción. Esta hormona:
- Estimula la secreción de moco cervical (un entorno favorable necesario para la vida, el movimiento y la nutrición de los espermatozoides);
- Estimula la liberación de la hormona luteinizante (HL);
- Promueve la regeneración y el crecimiento del endometrio.
La deficiencia o el exceso de estrógenos puede conducir a la imposibilidad de la ovulación y, por tanto, al embarazo.
El Clomifeno tiene un efecto terapéutico único. No afecta directamente a la concentración de estrógenos en la sangre, sino que afecta a los receptores de estrógenos, que a su vez regulan el nivel de la hormona.
En caso de deficiencia de estrógenos, estos receptores aumentan su actividad, mientras que con un exceso de estrógenos - disminuyen su actividad.
El Clomid sólo ayuda a crear las condiciones para un cambio natural en el nivel de estrógeno en el cuerpo femenino. Por lo tanto, no es un medicamento de terapia de reemplazo hormonal y no tiene efectos negativos en el cuerpo femenino.
Bajo la influencia del fármaco, la concentración de las hormonas luteinizante y folículo-estimulante aumenta temporalmente en el cuerpo femenino.
Este efecto suele durar 5 días, tras los cuales la concentración de estas hormonas disminuye. Pero, con una probabilidad superior al 76%, aparecen y maduran uno o más folículos, lo que provoca un aumento de la concentración de estrógenos, provocando así, en última instancia, un aumento de la hormona luteinizante en la mitad del ciclo y la ovulación.
Indicaciones de uso
El Clomid se prescribe para patologías causadas por un desequilibrio de las hormonas sexuales femeninas en el cuerpo, como:
- Ausencia de menstruación - amenorrea;
- Períodos demasiado escasos - oligomenorrea;
- Sangrado uterino disfuncional;
- Secreción lechosa del pezón no relacionada con la lactancia - galactorrea;
- Recuento bajo de espermatozoides en los hombres - oligospermia;
- Agrandamiento de las mamas masculinas - ginecomastia.
Como se desprende de las indicaciones, el Clomid también se recomienda para los hombres con un aumento de los niveles de estrógeno. En el cuerpo masculino, actúa de forma idéntica y ayuda a reducir el nivel de las hormonas sexuales femeninas y a aumentar la testosterona.
Formas de comprar el Clomid
El Clomid es un medicamento que se vende con receta en la mayoría de las farmacias de la ciudad. Puede acudir a su médico, pasar un examen, obtener una receta y comprar las pastillas en una farmacia cercana.
Pero este no es siempre el mejor método. Tendrá que pagar la consulta del médico, y las pastillas de Clomid serán bastante caras en una farmacia local. Pueden ser al menos 3 veces más caras que en una farmacia en línea.
En nuestra farmacia en línea también puede comprar el Clomid, pero a un precio mucho más bajo. La minimización del coste de mantenimiento de un recurso de Internet y el suministro directo del fabricante hacen que el precio de Clomid en línea sea el más adecuado para la mayoría de las personas con ingresos bajos y medios. Nos aseguramos de que cada cliente de nuestra farmacia tenga acceso a medicamentos baratos y pueda cuidar de su salud sin restricciones.
Compare los precios usted mismo y verá que comprar el Clomid en línea en nuestra farmacia es más rentable y no afectará a su presupuesto.
Regímenes de tratamiento y las dosis
Para el tratamiento exitoso de la infertilidad anovulatoria, el Clomid se utiliza en ciclos/etapas de 5 días durante 1-6 meses (dependiendo de la tasa de inicio de la ovulación).
La primera etapa del tratamiento comienza al quinto día del ciclo menstrual. Se toma 1 pastilla de Clomid 50 mg al día durante 5 días. Después de terminar de tomar las pastillas, hay que controlar la aparición de la ovulación. Ésta puede comenzar entre 7 y 18 días después del final del tratamiento. Si esto no sucede, es necesario repetir el curso del tratamiento.
Para la segunda y siguientes etapas del tratamiento, es necesario aumentar la dosis de Clomid a 100 mg por día. El régimen se repite: empezar el tratamiento al quinto día del ciclo menstrual y continuar durante 10 días. Es necesario aumentar la duración del tratamiento para controlar durante más tiempo los receptores de estrógenos.
Las pastillas de Clomid 100 mg se toman durante al menos 2-4 ciclos para evaluar la eficacia del fármaco e identificar las comorbilidades que afectan a la posibilidad de concebir.
A los varones con oligospermia se les aconseja comenzar el tratamiento con una dosis diaria mínima de Clomid de 25 mg.
Las pastillas se toman 2-3 veces al día durante 3-4 meses. Si los parámetros del espermograma no muestran una dinámica positiva después de un mes de tratamiento, la dosis puede aumentarse a 50 mg, 2-3 veces al día. La dosis diaria total no debe superar los 150 mg.
Recomendaciones de uso
Por favor, tenga en cuenta que el tratamiento se inicia con una dosis mínima para probar la tolerancia al Clomifeno.
- Las pastillas se toman a diario, independientemente de la ingesta de alimentos, sin olvidar ni una sola dosis.
- Es muy importante empezar a tomar las pastillas a partir del quinto día del ciclo menstrual, ni más tarde ni más temprano.
- Si no hay menstruación, se puede empezar el tratamiento cualquier día.
Para determinar la eficacia del Clomid, después de cada ciclo de tratamiento es necesario realizar una ecografía transvaginal para comprobar el desarrollo de los folículos.
Si no se produce la ovulación, hay que repetir el tratamiento.
Dosis olvidadas
No debe perderse ni una sola dosis del Clomid. Si se olvida de una dosis, tendrá que empezar todo el tratamiento desde el principio. Tomar una dosis doble o triple no supondrá ninguna diferencia y puede causar efectos secundarios. Por lo tanto, es necesario seguir el régimen de dosis cuidadosamente.
Precauciones
El uso de Clomid está contraindicado estrictamente con los diagnósticos siguientes:
- Insuficiencia hepática/renal grave;
- Hemorragia uterina de origen desconocido;
- Neoplasias en la hipófisis;
- Disfunciones patológicas de la hipófisis;
- Endometriosis.
Cómo utilizar el Clomid durante el embarazo
El Clomid se utiliza para mejorar la función reproductiva de hombres y mujeres. Pero no se debe utilizar durante el embarazo. El uso de la droga durante el embarazo puede causar aborto involuntario y terminar el embarazo.
También debe evitar el uso del fármaco durante la lactancia.
Efectos colaterales posibles
El efecto secundario más común del Clomid es el agrandamiento reversible de los ovarios en las mujeres. Este efecto es natural con el aumento del nivel de hormonas sexuales femeninas, por lo que no causará muchas molestias.
Los síntomas más raros son los siguientes: dolores de cabeza, sofocos, molestias/dolor abdominal.
En muy raras ocasiones (en menos del 1% de los pacientes), la toma de Clomid puede causar inflamación del hígado, cambios en el recuento sanguíneo, hemorragias uterinas.
Los médicos también incluyen como efectos secundarios la posibilidad de ovulaciones múltiples y la probabilidad de concebir gemelos o trillizos. Sin embargo, esto no suele ocurrir.
Clomid: efectos combinados con otros fármacos
Debido al mecanismo específico de acción farmacológica, el Clomifeno no interactúa con la mayoría de los medicamentos conocidos. Por esta razón, el tratamiento se lleva a cabo sin restricciones específicas.
Sólo hay que recordar que durante el tratamiento:
- Debe dejar el alcohol;
- No debe tomar dos medicamentos con un efecto similar a la vez, por ejemplo, el Clomid y el Tamoxifeno;
- Puede utilizar medicamentos adicionales de hormonas gonadotrópicas.
Almacenaje
Guardar en un lugar oscuro, fuera del alcance de los niños, a una temperatura no superior a 25°C.
¿Cómo comprar el Clomid en línea?
La política de precios de nuestra farmacia en línea está concebida para la más amplia gama de consumidores. Incluso si usted tiene un pequeño ingreso, esto no significa que usted debe negarse a sí mismo.
Mantener la salud reproductiva es nuestro objetivo. Por lo tanto, nuestros especialistas hacen todo lo posible para que cada mujer y hombre tenga la oportunidad de comprar el Clomid a precios bajos y no abandone la esperanza de concebir un hijo.
Ofrecemos a nuestros clientes lo siguiente:
- Precios inferiores a los del mercado;
- Asistencia técnica 24 horas al día, 7 días a la semana;
- Entrega rápida a su domicilio;
- Seguridad total y anonimato de cada pedido.
Comprando el Clomid en línea, tiene la oportunidad de cumplir su sueño y tener un bebé.